• La negativa se da después de la manifestación realizada por el regidor José Eduardo Torres Quintanar en Morelia en las oficinas de CONAGUA en Morelia.
  • Tramos de las calles Ocampo, Mariano Jiménez y el drenaje pluvial de Aquiles Serdán y 25 de Julio hasta el río Lerma pendientes.

La Piedad, Michoacán. 25 de octubre de 2020.- El Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, se entrevistó este viernes con Eliseo Villagrana Villagrana representante en el Estado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Michoacán. La finalidad era entregar proyectos de gestión para obras en la zona rural y urbana. Sin embargo, no hubo respuesta.

El funcionario federal de la CONAGUA anunció al Primer Edil Espinoza Ávila que La Piedad no está contemplando entre los municipios que recibirán recursos adicionales. Esto fue conformado a BRUNOTICIAS por el propio Alcalde Piedadense en conversación telefónica.

La malograda gestión se da posterior a la manifestación que el regidor José Eduardo Torres Quintanar efectuó junto con un grupo de personas en las instalaciones de CONAGUA en Morelia. Ahí el múnicipe emanado del Partido de la Revolución Democrática clausuró de forma simbólica las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua.

Tan sólo este año 2020, la CONAGUA destinó recursos por más de $16 millones de pesos a La Piedad. Mismos que se invirtieron en mejoras de las redes de agua potable, drenaje y pavimentación en las calles  Santos Degollado, Galeana, Guelatao. Así como Juárez, Simón Bolívar y 5 de Mayo.

Las acciones que quedarán sin recursos son la adquisición de medidores domiciliarios de agua así como la modernización de los sistemas de telemetría del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), comentó en entrevista telefónica, Jorge Rubio, director del organismo opeador.

Algunos otros proyectos que quedarán pendientes como tramos en las calles Ocampo, Mariano Jiménez y el drenaje pluvial de Aquiles Serdán y 25 de Julio hasta el río Lerma. Detalló a Brunoticias el Presidente Municipal de La Piedad. En total más de $10 millones de pesos no llegarán a obras.

Alejandro Espinoza reconoció en el director de CONAGUA Michoacán  la apertura que la dependencia ha mostrado. Sin embargo, Eliseo Villagrana Villagrana esta vez señaló que no se destinarán recursos adicionales. Claro, después de un reclamo que se hizo en la dependencia correcta pero en la ventanilla equivocada ya que la contaminación que afecta a los piedadenses se origina en el estado de Guanajuato.

EL RECLAMO EN CONAGUA MICHOACÁN

Clausuran CONAGUA Michoacán por contaminación del Lerma; es en Guanajuato les dicen

MÁS INFORMACIÓN DE CONAGUA EN BRUNOTICIAS

Anuncian inicio de obras en La Piedad