• Actividades del programa Cuidado del Medio Ambiente.
  • Alrededor del CONALEP también se hicieron mejoras.

La Piedad, Michoacán. 28 de marzo de 2019.- La coordinación de Ecología ha dado continuidad al programa del Cuidado del Medio Ambiente, mediante pláticas relacionadas con este tema en diversos planteles educativos del nivel básico, en donde ha realizado reforestación de áreas verdes y limpieza que se realizó en los alrededores del CONALEP.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de la dependencia mencionada, informó que se realizó una serie de pláticas adaptadas a los pequeños de preescolar en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), con el fin de concientizarlos sobre la preservación de nuestra naturaleza.

Posteriormente los niños, educadoras y algunos padres de familia apoyaron en la plantación de árboles frutales como naranja, lima y limón en un espacio que ellos llaman “la huerta” y que se ubica en las instalaciones del mismo plantel, con la consigna de que ellos sean los encargados del cuidado de cada una de las plantas.

Para dar continuidad a las siguientes fases del programa Ayala Aviña informó que se acudió a las instalaciones del CONALEP en donde previamente se impartió el ciclo de conferencias, se plantaron árboles y ahora junto con los alumnos emprendieron la fase de limpieza en los alrededores del plantel.

Para esta actividad también apoyaron jóvenes que forman parte del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP).