Degollado, Jalisco, 5 Octubre 2016.- Con la finalidad de recaudar recursos para la prótesis de Antonio Almaraz, el niño de Degollado que pacede sindactilia, se organizó un evento a su beneficio. El próximo domingo 9 de octubre se ofrecerá un concierto en la plaza principal de la capital de la cantera. Tendrán participación ocho artistas y conjuntos locales y de la región. Para tal motivo se extiende la invitación a todas las personas para ir y cooperar con esta noble causa.

Entre las agrupaciones participantes de esta tocada están, Los Infieles de la Banda y M60 Norteño Banda. Así mismo tendrán participación Music Factor Show con su música versátil y el dueto jalisciense Rafa y Estela. Como plato fuerte estarán Ruffo Ortiz, Alejandro Cervantes, Hugo Sánchez y Tikus de la Sierra. Todos ellos unidos en beneficio de Toño en el concierto denominado AYUDEMOS A TOÑO.

Cabe destacar que todos los artistas y organizadores están donando su trabajo. Lo único que se va a pagar es la renta del sonido que asciende a $4,000 pesos. Todo lo recaudado tanto por el concierto como por la venta de antojitos mexicanos y comida será donado. Las personas que ofrecerán los platillos también están donando su trabajo y la preparación de los aperitivos.

La música comenzará desde el medio día en el zócalo de Degollado. Se colocarán alcancías y urnas donde los asistentes a la vez de disfrutar del concierto podrán realizar sus donativos. La prótesis para Ángel tiene un costo de 50 mil pesos. El niño de 4 años la requiere para poder caminar de manera normal y desarrolle sus habilidades psicomotrices.

La sindactilia es una condición hereditaria, donde los dedos o membranas están unidas entre sí, lo que evita un adecuado desarrollo psicomotriz. Este caso ocurre en 1 de cada 2 mil 500 nacimientos, en Degollado el señor “Don Toño” de 53 años lo ha padecido en carne propia, y lamentablemente su hijo Ángel, lo heredó.

“Don Toño”, durante su vida ha ejercido distintos oficios, desde pintor hasta ayudante de obra, ahora es el encargado de los baños públicos municipales, donde realiza el aseo, limpieza y mantenimiento de los sanitarios y su sueldo lo obtiene de las entradas que se generan. Los ingresos que recibe no le permiten ahorrar para la compra de las prótesis, y como sabe de la dificultad de vivir con sindactilia está decidido a que su hijo no repita su historia.

Para hacer tu donativo a esta noble causa se abrió la siguiente cuenta en Banco Azteca 89861397280736 a nombre de Antonio Almaraz Rodríguez.

Más información en http://ayudandoatony.blogspot.mx/