• Se elaboraron más de 20 productos durante las tres semanas que duro el taller.

La Piedad, Michoacán. 24 de marzo de 2018.-Las 14 alumnas que tomaron el taller de Herbolaria, Medicina tradicional y Terapias Alternativas en la comunidad de Melchor Ocampo, finalizaron el curso en donde las mujeres tuvieron oportunidad de elaborar más de 20 productos entre pomadas, gotas, shampoos, jabones entro otros.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que estas capacitaciones que reciben son con la finalidad de que puedan aprender cosas nuevas que les sirva para su vida diaria y que además de ser un aprendizaje, les sirva para generar ingresos para sus familias ya que los productos que se hacen son de muy buena calidad y una alternativa más para las personas que padecen o sufren algún tipo de enfermedad.

Entre los productos que se elaboraron por parte de las alumnas de la comunidad se encuentran: jabón de azufre, pomada estrella, pomada de árnica con belladona, aceite relajante, shampoo de cola de caballo, aceite de poleo, tintura para riñón, gel reductor, extracto de riñón, compuesto para estrés, jabón de pepino, compuesto para hígado, jabón se sábila, tintura de jengibre.

El curso comenzó el día 5 de marzo y finalizó este viernes 23, donde las 14 alumnas que formaron este grupo pudieron ver temas como: herbolaria, preparación de productos herbolarios, auriculoterapia y reflexología, impartidos por la maestra Blanca Estela Uribe Estrada.

Cabe mencionar que en la comunidad de Melchor Ocampo se ha estado trabajando desde hace 11 años con el programa de “Comunidad Diferente”, impartiendo diversos cursos en beneficio de la misma población. Con respecto a esta área de medicina alternativa, es el tercer módulo de cinco que establece el programa, por el cual se entregaron constancias que acreditan a las participantes haber terminado este módulo.