Se capacitó a los asistentes de la Escuela del Agua sobre temas como hidráulica de sistemas de bombeo, criterios de la selección de bombas y sistemas de control de operación.

La Piedad, Michoacán. 5 de marzo de 2020.- Se dio inicio a la última semana de capacitación de la Escuela del Agua, donde se contó con la presencia del Presidente Municipal Alex Espinoza quien comento ante los presente la importancia de llevar a cabo cursos de capacitación para el personal de los organismos operadores de agua, ya que de esto depende la eficiencia del trabajo desempeñado por sus trabajadores y las mejoras a implementar para mejorar el servicio a la población, también estuvieron presentes el Ing. Jorge Rubio Olivares, Director de SAPAS La Piedad, la Ing. Teódula Rosas Monje, Jefe del Área de Apoyo a Organismos Operadores de la CEAC de Michoacán, el Ing. Armando Arredondo, Coordinador de la Escuela del Agua de ANEAS y el Ing. Ramón Rosas Moya, Instructor del Curso.

La capacitación se ha llevado a cabo durante todo el mes de febrero, tratando cada semana diferentes temas como el Análisis de Costos y Tarifas para los Servicios, Sistema de Operación, Subsistema de Abastecimiento de Agua Potable y Sistema Comercial, Gestión y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Durante los días 3, 4 y 5 de marzo se trató el tema de la “Eficiencia Energética”, donde se les capacitó sobre hidráulica de sistemas de bombeo, criterios de la selección de bombas y sistemas de control de operación entre otros, como parte del programa los asistentes también tendrán una práctica de campo en instalaciones del SAPAS.

Cabe mencionar que el Ingeniero Hugo Hernández Iñiguez, Jefe del Área de Electromecánica recibió la Medalla al Mérito Profesional, en el Área de Producción de los Servicios Hídricos, entregada de manos del Ing. Arturo Jesús Palma Carro presidente de la ANEAS, en el marco de su XXXIII Convención Nacional, en la ciudad de San Luis Potosí bajo el lema “Servicios sostenibles para no dejar a nadie atrás”.  Al área de Electromecánica se le ha reconocido por su eficiencia en el ahorro de energía eléctrica en todas las áreas del organismo, lo que ha ayudado a bajar los costos de energía eléctrica  y con esto se ha podido invertir este ahorro en otras áreas para mejorar su desempeño.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras UNAMredes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

SAPAS La Piedad sede de la Escuela del Agua