CONCLUYE CON ÉXITO TALLER PARA LÍDERES

La Piedad, Michoacán, 9 de octubre de 2016 de 2016.- Este sábado 8 y domingo 9 de octubre se llevó a cabo el Taller de capacitación para Mujeres Líderes en esta  ciudad, que organizó el Partido Acción Nacional como parte de las actividades que tienen por objeto incrementar el desarrollo del liderazgo político de las mujeres en Michoacán

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez tuvo a bien elegir a La Piedad como sede de este encuentro regional en el que se dieron cita más de 90 mujeres de distintos municipios de la región como Sahuayo, Zamora, Zacapú, Jacona, entre otros.

La Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM) en el estado, fue la encargada de proveer los talleres prácticos y los módulos de aprendizaje que fortalecen los cuadros femeninos en materias como capacitación básica para campaña, curso práctico de manejo de medios de comunicación y liderazgo inspiracional.

“Acción Nacional está listo para que el 50% de sus candidaturas sean encabezadas por mujeres, pero estamos seguros que vamos a proponer a las más capaces y competitivas. Nuestro objetivo no es cumplir por cumplir con la paridad, sino que en todo el estado estamos fortaleciendo liderazgos que van a dar batalla en 2018.” Mencionó José Manuel Hinojosa.

Adicional a este evento se han realizado otros foros regionales en municipios como Lázaro Cárdenas, Sahuayo y Morelia. Próximamente se llevarán a cabo más eventos en el estado como parte de la estrategia de acercar a las michoacanas módulos que fomenten su participación política y les brinden las herramientas necesarias para ejercer cargos públicos.

Dentro de las participantes se encontraban  funcionarias, presidentas de comités municipales, titulares de carteras locales, ex regidoras y ex diputadas, por lo que el intercambio de conocimientos y experiencias resultó positivo y enriquecedor entre las asistentes.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes además del presidente estatal, los diputados locales Carlos Quintana Martínez y Alma Mireya González, la titular estatal de Promoción Política de la Mujer, Geraldine Vázquez, el presidente del comité local, Ricardo Calderón Pérez y la regidora Brenda Orozco.