• La obra cuya inversión fue de $6.3 millones de pesos, será entregada este mes.
  • Exhortan a productores numarenses a inscribirse a programas de apoyo al campo

Numarán, Michoacán 15 marzo 2017.-La dirección de Obras Públicas informó sobre el proceso de terminación del Acceso a La Cañada de Ramírez, el cual se realizó con una inversión superior a los $6.3 millones de pesos en dos etapas.

El alcalde Daniel Zárate Estrada, recorrió el lugar para supervisar las actividades realizadas, así como los procesos de Balización y Señalización y la colocación de palmeras en el camellón central, que en próximos días quedarán finalizados, mencionando además la colocación de nuevas bancas, mantenimiento y pintura en la plaza principal de la comunidad.

El director de Obras Públicas, Ing. Francisco Ramírez, comentó que esta obra quedará concluida durante este mes de marzo, siendo una obra importante que beneficiará el tránsito local, así como de las comunidades aledañas.

Sesiona Consejo Municipal de Desarrollo Rural de Numarán

En otro orden de ideas, este miércoles la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Municipal Rural y Sustentable, con representantes de las diversas comunidades del municipio de Numarán.

Comisariados, Representantes del Centro de Apoyo al desarrollo Rural (CADER), SAGARPA y Sanidad Vegetal, se dieron cita en las instalaciones del Salón Ejidal, donde dieron seguimiento a los diferentes apoyos y programas actuales disponibles para los productores.

El director de Fomento Agropecuario, Juan Carlos Reyes, mencionó sobre la actualización de datos e inscripción para la Unidad de producción pecuaria (UPP) y el aretado del ganado, así como los programas vigentes de Fomento a la Agricultura y mejoramiento productivo de Agua y Suelo.

De igual manera, exhortó a la sociedad a que acudan a sus instalaciones y soliciten información sobre los programas existentes, además de la inscripción para paquetes de Pollitas, Aspersoras para fumigar, además de la colocación de malla perimetral para la seguridad de ganado.