Irapuato, Gto. 20 de noviembre de 2019.- Derivado de un proceso penal, por la investigación de los delitos de violación calificada y corrupción de menores, la Fiscalía General del Estado obtiene una ejemplar sentencia condenatoria de 52 años de prisión en contra de José “N”, quien durante meses abusó de una menor de edad en Irapuato.

A través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional B, se recibió la denuncia en contra del acusado, donde la menor víctima, en compañía de un familiar, narró haber sido agredida sexualmente y amenazada de hacerle daño a sus familiares si no accedía a los actos de su victimario.

Bajo las actuaciones del equipo multidisciplinario, la agente especializada del Ministerio Público y las elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la UNAIM, iniciaron la carpeta de investigación, estableciendo el actuar delictivo del imputado, quien aprovechó la cercanía con su víctima, por razones de tipo familiar, para agredirla sexualmente en repetidas ocasiones, siempre con la amenaza de no contar nada a nadie.

Sin embargo, la menor, representada por un familiar mayor de edad, acudió al Ministerio Público de Irapuato a denunciar los actos de los que fue víctima por varios meses y con el trabajo de investigación, José “N” fue detenido a la brevedad y sometido al proceso penal.

En las diversas etapas, esta representación social presentó evidencias de los hechos delictivos, llegando a juicio oral, donde la agente del Ministerio Público especializada en Litigación, reveló las contundentes pruebas científicas y testimoniales que señalan al acusado como responsable de los actos criminales en agravio de la víctima menor de edad.

Por ello, el Juez le ha dictado sentencia condenatoria de 52 años en prisión, el pago de una multa y la reparación del daño moral a favor de la víctima, negándole beneficios de ley, por lo que José “N” permanecerá recluido en el CeReSo local hasta purgar su pena.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

DETIENEN A HOMICIDAS POR DELITOS COMETIDOS EN CUERÁMARO

corrupción de menores