• Es una persona migrante que estaba en Oregon, Estados Unidos que es originario de Numarán.

La Piedad, Michoacán. 3 de abril de 2020.- Este “Viernes de Dolores” se confirmó lo que mucha gente temía. La pandemia del coronavirus COVID-19 llegó a la región del Bajío piedadense. La Secretaría de Salud del Estado de Michoacán en su comunicado técnico diario confirmó que una persona es portadora de esta enfermedad.

De acuerdo a la información que BRUNOTICIAS pudo investigar y confirmar con diversas fuentes allegadas al sector salud se trata de un migrante, que llegó desde el día 23 de marzo a la región. Por su propia voluntad acudió para realizarse las pruebas mismas que salieron positivas. Es un hombre, no se nos especificó la edad pero estaba laborando en el estado de Oregon en Estados Unidos y es oriundo de Numarán.

Al realizarse la prueba en La Piedad esta se tomó como si fuera del municipio piedadense. Las autoridades municipales del Gobierno Municipal pidieron a la población guardar la calma, tomar las medidas sanitarias pertinentes y permanecer en casa.

Hasta este viernes 3 de abril se reportan 30 casos de coronavirus COVID-19 confirmados en estado de Michoacán. 18 ubicados en Morelia, seis en Lázaro Cárdenas, dos en Uruapan, uno en Arteaga, uno en Sahuayo, uno en Zamora y uno en La Piedad.

Este viernes se confirmaron dos nuevos casos en Morelia, así como los ubicados uno en Arteaga, uno en Sahuayo y el de La Piedad. Michoacán se ubica en la posición número 16 de todas las entidades federativas respecto al número de casos.

Hasta el domingo la Secretaría de Salud sí reportaba los casos sospechosos por municipio. Se tenía uno en Yurécuaro, uno en Jacona y uno en Puruándiro. Por decisión de la dependencia esta información ya no llega desagregada sino de forma general. Así pues, se reportan 66 casos sospechosos en todo Michoacán al 3 de abril.

El Gobierno Municipal de La Piedad iniciará una campaña masiva en medios de comunicación locales y a través de redes sociales para incentivar que más personas se queden en casa.

ADULTOS MAYORES EN RIESGO POR IR A LA PLAZA

A pesar de las medidas de cancelar las bancas y los portales del centro histórico de La Piedad todavía hoy se vio a muchas personas, en su mayoría adultos mayores en la plaza. Esto sin realizar alguna actividad productiva. Cabe enfatizar que los adultos mayores en especial con diabetes e hipertensión son la mayor cantidad de víctimas mortales que ha cobrado la pandemia de coronavirus COVID-19 en México y el mundo.

Adultos mayores sin actividad productiva alguna en la plaza de La Piedad expuesto al contagio de la pandemia.

  • En México se reportaron  1688 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 178 nuevos casos hoy.
  • Se han registrado 60 fallecimientos por la pandemia 10 personas murieron hoy por el coronavirus en nuestro país.
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Conalep La Piedad produce germicida para combatir al COVID-19