• La medida aplicará en los meses marzo, abril y mayo
  • Coadyuvar a la economía de las familias es el objetivo de la medida

La Piedad, Michoacan. 25 de marzo de 2020.- Por instrucciones de nuestro alcalde Alex Espinoza, durante los meses marzo, abril y mayo del presente año, se congelarán las multas y recargos en todos los pagos de impuestos por derechos y aprovechamientos en el municipio.

El tesorero municipal, Rigoberto Ortiz Sierra, informó que, con esta medida buscan que la población no tenga que salir a la calle a realizar sus pagos correspondientes por impuestos tales como: Predial, Licencias de Funcionamiento de Establecimientos Comerciales o servicios de panteones, entre otros.

El objetivo dijo, es mantener las medidas que las autoridades sanitarias han recomendado ante la contingencia que se vive por el COVID-19, que incluye la sana distancia y el resguardo en sus hogares.

Indicó que congelar multas y recargos de impuestos municipales es una facultad de nuestro Alcalde, quien de manera responsable lo hace con el fin de evitar exponer a los ciudadanos a que salgan a la calle.

Por lo anterior, una vez que pase esta contingencia, los ciudadanos podrán acudir a realizar su pago de impuestos sin cargo alguno. En caso de que para el mes de mayo la contingencia no haya pasado, señaló que el Gobierno Municipal, dará a conocer las siguientes acciones a tomar.

Mientras tanto, el funcionario local invitó a los ciudadanos a mantener la sana distancia y evitar salir a la calle para evitar exponerse a un posible contagio.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Inician fumigación en el margen del río Lerma en La Piedad