• Autoridades yurecuarenses realizan acto cívico en la escuela preparatoria “Lázaro Cárdenas”.

Yurécuaro, Michoacán. 19 de octubre de 2017.- Este jueves, autoridades gubernamentales, civiles y educativas conmemoraron el XLVII aniversario luctuoso del General y Ex Presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Rio. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de Yurécuaro.

El acto cívico se realizó al interior de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas, institución que lleva el nombre de tan ilustre personaje de la historia de Michoacán y del país. Dicho acto dio inicio con los honores correspondientes a la Bandera así como la entonación del Himno Nacional.

Posteriormente el maestro de la preparatoria, Felipe Huaracha, dio la bienvenida formal a los miembros de la mesa del presídium así como a las demás instituciones educativas que estuvieron presentes en dicho homenaje. 0

La reseña histórica del general estuvo a cargo de los alumnos de la institución anfitriona, quienes dieron a conocer en una breve lectura la vida y obra de Lázaro Cárdenas, desde su nacimiento, pasando por los conflictos revolucionarios, su gobernación y su mandato como Presidente de México.

El discurso oficial estuvo a cargo Raúl De La Paz Ramírez, Regidor de Educación y Cultural del Ayuntamiento, quien resaltó la importancia del personaje histórico del general para el estado y para el municipio, ya que Yurécuaro tuvo una relación muy estrecha con él durante los tiempos de la revolución.

Finalmente y para terminar, las autoridades procedieron a colocar una ofrenda florar y montar guardia frente al busto de Lázaro Cárdenas del Rio, quien falleció un día como hoy pero de 1970 a la edad de 75 años en la ciudad de México.