La Piedad, Michoacán. 5 de octubre de 2017.-En el marco de la conmemoración por el día internacional de las personas sordas, se llevaron a cabo diversas actividades en el Centro de Atención Múltiple con sede en La Piedad.

La Comisión de Igualdad, integración y diversidad social presidida por la regidora Brenda Orozco, estuvo a cargo de la organización de este evento que contó con la participación de la representante de la Asociación Michoacana de Sordos, Margarita González.

Estuvieron presentes también los regidores Sofía Jacqueline León y Ulises Caratachea, así como el presidente del Comité de Inclusión para personas con discapacidad  (COMIPI) David Casares.

Gracias a la disposición de la directora del CAM, Teresa Saldaña y del personal de educación especial, se logró reunir a 15 egresados de la institución que están incluidos a la vida laboral. Estos jóvenes con discapacidad auditiva sirven de motivación a los actuales estudiantes ya que se encuentran laborando para diversas empresas o de manera particular en opciones de autoempleo.

El evento comenzó con un conservatorio por parte de los egresados y posteriormente se llevó a cabo una dinámica de integración con actividades lúdicas y deportivas.

Adicionalmente, el pedagogo Pedro Tlelo ofreció una charla a los padres de familia en la que habló de la importancia de formarlos para la vida, la autonomía  y la inclusión a la vida independiente. “La sociedad allá fuera está adaptándose y adoptando a nuestros niños con discapacidad, pero hace falta que desde casa los formemos y los dejemos ir. La minusvalía nace en casa.” señaló en su participación.

Al finalizar la jornada del día internacional de las personas sordas, los chicos realizaron una convivencia y disputaron un partido de fútbol con alumnos de diversas discapacidades.