• Autoridades municipales y estatales participan en acto cívico conmemorativo celebrado en Corralejo.

Pénjamo, Guanajuato. 8 de mayo de 2018.-“Miguel Hidalgo y Costilla, deja para el municipio y para toda una nación, el legado de soberanía y libertad, Padre de la Patria, uno de los hombres ilustres más importantes en la historia de México es un orgullo para Pénjamo ser tu cuna natal”, señaló el alcalde José Martínez Felipe en su mensaje del activo cívico conmemorativo del 265 aniversario del  natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

Este 8 de mayo, a CCLXV aniversario del Natalicio del Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla, autoridades de los tres niveles de Gobierno, ciudadanía e instituciones educativas, rindieron homenaje al héroe nacional, orgullosamente penjamenses quien nació un 8 de mayo pero de 1753, en la comunidad de Corralejo de Hidalgo, municipio de Pénjamo.

Autoridades encabezadas por el Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y el Presidente Municipal Interino, José Martínez Felipe, así como secretarios estatales, realizaron este acto cívico que rememora la vida y obra del libertador.

Por su parte el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que es para Guanajuato y para Pénjamo, un orgullo tener entre sus hijos predilectos a Miguel Hidalgo y Costilla, un hombre que luchó incansablemente por brindar libertar y justicia al pueblo de México.

Al acto cívico también asistió el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, Secretario de Salud, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, los diputados, Alejandro Flores Razo, Luis Vargas Gutiérrez.

  • Realizan informe de actividades la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato.

Previo a la realización del acto cívico, autoridades de gobierno llevaron a cabo una reunión con la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, donde se reconoció su ardua labor  durante 25 años desde su fundación, plasmando a través de los años, historia, cultura y la trascendencia de cada uno de los municipios que conforman el estado, todo ello realizado en las instalaciones del Parador Turístico Corralejo.