• Funcionarios de La Piedad, Churintzio, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Yurécuaro y Zináparo conocieron detalles del proyecto impulsado por el diputado Hugo Anaya.

La Piedad, Michoacán. 7 de enero de 2020.- El Gobierno Municipal de La Piedad trabaja, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, para la consolidación de un proyecto regional para la recolección y tratamiento de los residuos sólidos, que involucre a los municipios colindantes.

En reunión sostenida la tarde de hoy, los presidentes municipales de La Piedad, Churintzio, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Yurécuaro y Zináparo conocieron a detalle el proyecto elaborado por Gobierno del Estado, mismo que es impulsado a través del Congreso Local por el diputado Hugo Anaya Ávila.

El objetivo es consolidar un proyecto que permita aterrizar recursos a través del modelo de Asociación Pública Privada (APP) que maneja Banobras.

En la presentación del plan de trabajo, el presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza, refirió la importancia de sumarse a este proyecto que busca crear condiciones más ideales para el medio ambiente, además de dar prioridad a obras regionales que logren impactar a mayor número de ciudadanos.

“Tenemos que ayudar al medio ambiente y que vaya de la mano para también eficientar los servicios públicos que como gobierno estamos obligados a garantizar. Por eso es importante impulsar este tipo de proyectos, donde nos sumemos todos como municipios”, refirió.

El Proyecto Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos de los Municipios de la Región será valorado entre los ediles para su viabilidad, para posteriormente desde el pleno del Ayuntamiento ser autorizado para continuar con la siguiente etapa que consistirá en la gestión del recurso.

CONTEXTO

En mayo de 2019 El presidente municipal Alex Espinoza, se reunió con el secretario del medio ambiente del estado, Ricardo Luna García, a fin de plantear la posibilidad de poner en funcionamiento el Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS).

A principios del mes de febrero de 2019, personal de la
Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), acudió a esta ciudad para realizar un recorrido por las instalaciones del CITIRS, las cuales se encuentran ubicadas por la carretera La Piedad-Carapan a unos metros de distancia del basurero.

El objetivo de esta visita, fue observar los avances que se tienen en la instalación y adaptación de los elementos que son necesarios para la puesta en funcionamiento de este espacio que vendrá a beneficiar a este y a los municipios de Numarán, Zináparo y Ecuandureo, que son quienes acuden a esta ciudad a depositar la basura.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

BUSCA GOBIERNO DE LA PIEDAD RECURSOS PARA ECHAR A ANDAR EL CITIRS