• Hugo Anaya solicitará al titular de la SSP Michoacán una reunión para conocer los detalles de la propuesta de Mando Único

Morelia, Michoacán. 9 de noviembre de 2021.- Como integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, el legislador del PAN Hugo Anaya dió a conocer que presentará una propuesta, en la cual se solicite al General José Alfredo Ortega Reyes, secretario de seguridad del estado, una reunión para conocer los alcances, el plan, así como las facultades, atribuciones y responsabilidades que tendrían los ayuntamientos michoacanos en la propuesta de Mando Único.

La coordinación entre las diferentes instituciones de seguridad, sin restar importancia a los policías municipales del estado, será una prioridad dentro de esta propuesta y siempre insistiremos en que no se pierda de vista el que sean dignificadas las policías municipales, con mejores salarios, condiciones de vida para sus elementos, capacitaciones, adiestramientos y mejores herramientas de trabajo.

“Queremos lograr un trabajo en equipo desde la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado, para que, si los alcaldes lo ven viable, se construya una propuesta de Mando Único con beneficio para los municipios, para sus ciudadanos, y a la vez, se garantice la autonomía municipal consagrada en el artículo 115 constitucional. “Estaremos en la mejor disposición de analizarlo y coadyuvar con el gobierno del estado, pero siempre pensando en lo mejor para los municipios michoacanos”, reafirmó el legislador Hugo Anaya.

Mando Único Hugo Anaya
Los alcaldes deben participar y avalar la propuesta de Mando Único dice el diputado Hugo Anaya

Más de Hugo Anaya y la propuesta de Mando Único…

“Michoacán requiere leyes que generen certidumbre a inversionistas”: Hugo Anaya

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor