• CRT señala ser un organismo en pro de un desarrollo sustentable

Zapopan, Jalisco. 2 de febrero de 2023.- Por un consenso mayoritario,  el Consejo Regulador del Tequila (CRT) fue elegido como Representante de la Junta de Asociaciones de la Alianza Empresarial por el Clima de Jalisco, con esto se convierte en el principal enlace entre la junta que ahora representa y el Comité Ejecutivo de la Alianza.

La Alianza Empresarial por el Clima tiene como objetivo que las empresas en Jalisco en conjunto con el Gobierno estatal establezcan compromisos para avanzar hacia una economía más competitiva y de bajas emisiones de carbono.

 A través de esta es que quienes la integran obtienen información relevante sobre desafíos, necesidades y avances en materia de medio ambiente.

Con su nuevo nombramiento el CRT asumió la responsabilidad de representar las prioridades y visión de todas las cámaras y asociaciones en las reuniones del Consejo Ejecutivo, así como la de participar en la discusión y toma de decisiones

sobre políticas y temas relevantes para comunicar y promover las decisiones adoptadas a todas las asociaciones y cámaras. También, será el encargado de crear y facilitar espacios participativos en colaboración con los agremiados y las secretarías para fomentar la participación de todas las partes involucradas y establecerá una agenda de trabajo conjunta. De manera periódica se reunirá con el

Grupo Operativo de la Alianza para dar seguimiento a todas las iniciativas que en  común acuerdo se establezcan.

La Alianza Empresarial por el Clima en Jalisco se creó en el año 2021 con esto también se busca que se incremente la competitividad de las empresas jaliscienses frente a un mercado nacional e internacional que cada vez más exige al sector empresarial una mayor trazabilidad de sus acciones y cadenas de valor.

EL DATO DEL CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA…

 Fue el pasado mes de enero que el Consejo Regulador del Tequila, preocupado y ocupado en temas de sustentabilidad y en pro del medio ambiente, solicitó su adhesión a la Alianza Empresarial por el Clima, actualmente conformada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), 64 empresas, 28 Asociaciones y Cámaras del estado de Jalisco.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor