• Cruz Roja, Banco Diocesano de Alimentos, Villa de los Niños y Bosque de La Primavera entre las instituciones beneficiadas por el Consejo Regulador del Tequila con donativos

Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Zapopan, Jalisco. 30 de septiembre de 2021.- La cadena productiva tequilera, por la vía del Consejo Regulador del Tequila (CRT), entregó recursos en favor de proyectos sociales  de instituciones y asociaciones civiles no lucrativas con perfiles e industrias diferentes, bajo el objetivo de tener un impacto mayor y que estos donativos contribuyan a la construcción de un mundo mejor.

Y es que esta agroindustria puso manos a la obra y se dio a la tarea de buscar y seleccionar causas sociales que estén marcando la diferencia a través de sus acciones. “Estamos convencidos de que se obtienen mejores resultados, cuando la sociedad se muestra solidaria y participativa, que cuando la indiferencia nos gana. Por lo anterior, nos enorgullece poder colaborar y aportar nuestro granito de arena, al sumarnos a estas loables causas, mediante la entrega de donativos económicos, que gracias a Dios estamos en posibilidades de ofrecer” señaló Miguel Ángel Domínguez Morales, Presidente del CRT.

Las asociaciones apoyadas fueron: Banco Diocesano de Alimentos Guadalajara A.C. La cual cada año rescatan 17 mil toneladas de comida apoyando a más de 30 mil familias e instituciones en ZMG y del Estado de Jalisco.  Villa de los Niños Guadalajara AC. es la segunda asociación apoyada la cual desempeña una labor social a favor de la niñez proveniente de las familias más marginadas del país.

El tercer apoyo tuvo enfoque en el medio ambiente y la sustentabilidad, se trata del vivero forestal de alta tecnologia en donde se rehabilitarán tres naves de invernadero ubicadas en instalaciones de la CONAFOR en El Centinela y se producirán 50,000 árboles de pino – encino destinadas para el área de protección de flora y fauna del Bosque La Primavera y San Ignacio Cerro Gordo. El enfoque del cuarto apoyo fue en temas de campo-tecnología para el software 2.0 para la deforestación: que mejorar los datos de actividad y factores de emisión para el monitoreo, reporte y verificación (MRV) de emisiones por deforestación y degradación forestal.

El último apoyo fue para el sector salud a través de la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Jalisco, la cual es una institución humanitaria de la que algùn dia todos podemos necesitar y cuyo corazón y motor es la pasión por servir a los demás.

La suma total de los apoyos fue de $18 millones de pesos, mismos que fueron entregados por la agroindustria tequilera en su compromiso con México. Actualmente la cadena productiva agave-tequila está conformada por 168 empresas productoras de tequila, 21 mil agaveros y más de 70 mil familias que dependen de esta agroindustria.

MÁS SOBRE LABOR SOCIAL DEL CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor