• Dentro de los actos del XXV aniversario del CRT otorgó premios a Armando Talamantes, Mariana Alvarado y Surya Palacios.

Zapopan, Jalisco. Por motivo de la celebración de su vigésimo quinto aniversario, el Consejo Regulador del Tequila (CRT), premió a los ganadores de su concurso de cortometraje “El Tequila y Su Cultura” así como de su concurso de periodismo “Imagen y Letras del Tequila”. Además, reconoció la trayectoria de tres periodistas por su cobertura a la cadena productiva agave tequila.

Además de la premiación a los ganadores de estos concursos, el CRT reconoció la trayectoria de tres periodistas por su constancia en la cobertura de la cadena productiva agave tequila en estos 25 años.

Los homenajeados fueron los comunicadores Mariana Alvarado del Real, Surya Palacios Rodríguez y Armando Talamantes Ayala, quienes recibieron de manos del presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales, la máxima presea que otorga este organismo: el “Águila en Vuelo”.

El primer lugar del concurso de cortometraje lo obtuvo Darío Barbosa por su corto titulado “Agave tequilana weber variedad azul”; el segundo lugar fue para Pedro Pablo Hernández por su trabajo llamado “Abuelo Tequila” y el tercer lugar fue para Alejandro Cervantes, quien participó con su corto “El llanto del olvido”.

“Los Guardianes del Agave” y “Entre Agaves”, de Alejandro Martínez y Edwin Yaciel Mejía  respectivamente, fueron merecedores de una mención honorífica por su destacada participación.

El jurado a cargo de elegir a los ganadores de la segunda edición de este concurso de cortometraje estuvo conformado por los productores de cine mexicano Salvador Cartas y Arturo Garibay y por Gina Zarco, coordinadora de animación de la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV.

Respecto al concurso de reportajes, la reportera y conductora Alejandra Parra Grande fue la ganadora del primer lugar por su trabajo para televisión “Los Hombres del Agave”, seguida por la periodista  colombiana, María Antonia Ruíz, quien obtuvo el segundo lugar con su reportaje escrito titulado “Las mujeres en la industria”. El tercer lugar fue para la periodista Patricia Romo por su reportaje “Tequila, ícono cultural y detonante económico de México”.

Con la “Cobertura del tequila en Europa”, el reportero Iván Mendo y el camarógrafo Mauricio Agraz, obtuvieron mención honorífica junto con la reportera Shelia Sánchez por su reportaje escrito “Los altos vuelos de Cuervo”.

El jurado calificador de este concurso fue integrado por la periodista Mariana Alvarado y por los periodistas Jaime Barrera y Miguel Ángel Collado. Consejo Regulador del Tequila.

CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA REFRENDA CONVENIOS DE COLABORACIÓN EN ESPAÑA

CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA REALIZA VISITA DE NEGOCIOS A ESTADOS UNIDOS