• Iniciaron festejos del XXV aniversario del CRT

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. 15 de mayo de 2019.- Dentro de la agenda  del XXV Aniversario de su fundación, el Consejo Regulador del Tequila (CRT), venció  su propia marca del  Récord Guinness, en la exposición con mayor cantidad de botellas de tequila y llegó a mil 733, rebasando la anterior cifra de mil 201, en una muestra que se exhibe  en el Centro Cultural El Refugio de este municipio conurbado.

Esta exposición estará hasta el 28 del presente mes en el citado recinto.

Carlos Tapia Rojas, representante oficial de Guinness World Records, detalló que  el registro anterior se había establecido en el 2009 con diferentes diseños de botella como ahora.

“Fue un proceso muy largo, nos tardamos cerca de seis horas en contar botella por botella y verificamos que no hubiera botellas repetidas, que fueran completamente diferentes. Después de haber hecho estas verificaciones pudimos llegar a una cifra oficial de mil 733 botellas que nuevo Guinness Record, felicidades al Consejo Regulador del Tequila, ahora son oficialmente asombrosos”, afirmó Tapia Rojas.

El CRT, en la persona de su presidente Miguel Ángel Domínguez, recibió el reconocimiento del organismo internacional mismo que fue aplaudido por productores, empresarios y autoridades.

Este directivo puntualizó que   “cada una de estas botellas cuenta con un producto de características propias que reflejan el trabajo de la industria, el temple de su gente y la riqueza de la tierra… Por todo eso y más, el tequila es belleza, tradición y esto es la inspiració  de este muestra”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González, dijo que el tequila, bebida que da identidad al país, afortunadamente atraviesa por un momento de gran dinamismo, con creciente penetración en los mercados internacional y doméstico.

 

Abundó que este dinamismo se debe “gracias al largo trabajo realizado en las últimas décadas en donde todos hemos participado, la industria, el gobierno, los mexicanos, consumidores y los países que han encontrado en nuestro país un nicho de oportunidades en la comercialización de tequila”.

Agregó que la industria la conforman más de 150 empresas que ofrecen más de mil 400 marcas desarrolladas en México y alrededor de 200 en los mercados internacionales.

Anualmente se producen 300 millones de tequila; 224 millones se van a más de 120 países.

En el mismo lugar también se encuentra la exposición de fotografía y de artes plásticas  en torno a la primera denominación de origen mexicana, que fue el Tequila. Cuenta con la participación de artistas plásticos como Rodo Padilla, Camilo Ramírez y Jorge Fernández, mientras que en la parte fotográfica  se tienen piezas de Ben Olivares, Carlos Tomás, Pedro Truyol y Karla Contreras.

EL DATO

Esta exposición estará hasta el 28 del presente mes en el citado recinto.