• Empresas del sector alimentario, las que mayor estabilidad económica ofrecerán tras la contingencia

Las empresas dedicadas a la producción y distribución de alimentos son las que más estabilidad tendrán luego del aislamiento implementado por el gobierno federal para evitar la propagación del Covid-19, dijo este jueves el especialista en finanzas personales, maestro Ausencio de la Rosa Sánchez, durante una conferencia virtual (webinar) organizada por UDGVirtual donde se ofrecieron consejos financieros.

“Los alimentos siempre van a existir, siempre. La alimentación es materia prioritaria. Invertir en los negocios de producción alimentaria va a fortalecer el mercado local, y más que nunca es necesario fortalecer a las localidades, los mercados locales, y ese esquema de crecimiento que nos conecta con la economía globalizada”, declaró en el webinar titulado “Finanzas y economía de negocios”.

Invitó a los asistentes que tienen recursos y que deseen invertir, a buscar formas de innovar o crear nuevos negocios durante y posterior a la contingencia, a fin de satisfacer las necesidades de la sociedad y tener un ingreso para la subsistencia.

El experto en evaluación de políticas públicas recomendó a los micro y pequeños empresarios, y también a la población, a tener control en sus deudas, a no dejar de ahorrar y planear sus gastos, pues estas estrategias permitirán hacer frente a los momentos de crisis como el que atraviesa la economía mundial.

Detalló que los enemigos de la economía personal y empresarial son gastar más de lo que se gana, no ahorrar, desear enriquecerse rápidamente con modelos de inversión peligrosos, servir de codeudor, tomar malas decisiones económicas, hacer compras innecesarias y tener malos hábitos y vicios.

El licenciado Sergio Fernando Gutiérrez Mercado, contador público y asesor de pequeñas y medianas empresas, dijo que ante la contingencia muchas instituciones bancarias están ofreciendo créditos a los emprendedores.

Aunque esta puede ser una opción para hacer frente a los problemas financieros que algunos de ellos están enfrentando, es importante que revisen “las letras chiquitas” para conocer y analizar qué tipo de deuda van a contratar y si es conveniente a futuro.

Dio a los participantes recomendaciones para cumplir con las obligaciones patronales y fiscales, además de consejos para tener acceso a los programas de apoyo impulsados por los gobiernos federal y estatal.

Invitó a los micro y pequeños empresarios a tomar los cursos y asesorías en línea que son ofrecidos de manera gratuita por diversas instancias y organizaciones, con la intención de tener herramientas para sacar provecho a la contingencia y buscar innovar en su negocio.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Estímulos fiscales, necesarios para reactivar la economía

Consejos para ciudadanos y microempresarios.