Ciudad de México, 11 de septiembre de 2020.- Después de varios meses de confinamiento, hemos pasado mucho más tiempo en casa y por ende, cocinamos en casa más que nunca. La cocina es un área del hogar que podría beneficiarse de una atención especial, ya que además de ser un espacio donde se preparan los alimentos, es el lugar ideal para la convivencia familiar.

Cómo lavar las copas de vino

Los drinks virtuales podrían traducirse en una o dos copas de vino usadas al final de la noche. Se podría pensar que lavarlas a mano es la forma correcta de limpiarlas, pero realmente está bien poner las copas de vino en el lavavajillas. El mito de que se deben lavar las copas de vino a mano todavía existe, pero a menos de que tu cristalería tenga detalles de oro u otros adornos decorativos, está bien usar el lavavajillas.

Utensilios de cocina de hierro forjado

Las sartenes de hierro forjado son un caballo de batalla en la cocina. Pueden pasar de la estufa al horno y durar años si se tratan correctamente. Estos son nuestros consejos para mantener tus utensilios de cocina de hierro forjado.

  1. Limpia la sartén de hierro forjado inmediatamente después de su uso, mientras aún está caliente. Nunca remojes tus sartenes de hierro forjado, ya que esto podría oxidarlas.
  2. Lava la sartén a mano usando agua caliente, jabón y una esponja o un cepillo rígido. Si tu sartén tiene comida pegada, frótala con una pasta de sal gruesa y agua.
  3. Seca bien la sartén con un paño de cocina.
  4. Coloca la sartén a fuego lento en la estufa. Luego, con una toalla de papel, aplica una capa ligera de aceite vegetal en el interior de la sartén. Calienta durante 3 a 5 minutos y procede a pulir con una toalla limpia para remover el exceso de aceite.
Cómo mantener afilados los cuchillos de cocina

Es importante mantener los cuchillos afilados para que corten los alimentos con facilidad y haya menos riesgo de que se resbale. Los cuchillos deben afilarse con regularidad; incluso los mejores cuchillos se desafilan con el tiempo y el constante uso.

Los afiladores de cuchillos manuales no solo son excelente solución casera para afilar tus propios cuchillos, también son relativamente económicos y no requieren mucho conocimiento experto para su uso. Los modelos pequeños se pueden guardar en la parte posterior del cajón de utensilios para cuando necesites afilar el borde del cuchillo.

Una vez que los cuchillos estén afilados, manténlos guardados de manera correcta: dentro de un bloque de madera diseñado para esta función, una tira magnética para cuchillos o cubiertas que protegerán el borde y mantendrán los cuchillos afilados por más tiempo.

Cómo mantener limpias las tablas para cortar

Mantener las tablas para cortar limpias y libres de bacterias ahora es más importante que nunca. Ya sean de plástico o de madera, los gérmenes y bacterias crecen en las tablas para cortar. Limpiarlas correctamente mantendrá los alimentos fuera posibles contaminantes. Las tablas para cortar de plástico pueden colocarse en el lavavajillas o lavarse a mano con agua caliente y jabón.

Las tablas para cortar de madera no se pueden meter en el lavavajillas – en su lugar, se deben lavar con agua caliente y jabón, y deberán secarse minuciosamente con un paño de cocina. Aproximadamente cada mes se puede realizar una limpieza profunda con limón y sal; espolvorea la tabla con sal gruesa o de grano, luego frota la sal en la tabla con el lado cortado de un limón. Enjuaga y seca minuciosamente.

Para evitar que se agriete o llegue a deformarse, se deben engrasar las tablas para cortar de madera una vez al mes. Utiliza siempre aceite especial para tablas o aceite mineral de grado alimenticio para acondicionar la madera. Comenzando con una tabla limpia, usa un paño suave o una toalla de papel para aplicar el aceite con movimientos circulares. Aplica una fina capa sobre toda la superficie: frontal, posterior y laterales. Deja que el aceite se absorba durante unas horas y luego remueve los restos de aceite con un paño limpio.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor