• Cumple Alcalde compromisos con el sector educativo
  • Se beneficiarán más de 200 alumnos de la colonia Lázaro Cárdenas

La Piedad, Michoacán. 14 de octubre de 2020.- Autoridades municipales dieron el banderazo inicial de los trabajos de rehabilitación de los sanitarios y construcción de la barda perimetral en la escuela primaria “Otilia Castillo” de la colonia Lázaro Cárdenas.

El arranque oficial corrió a cargo del Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila y funcionarios del Gobierno Municipal, quienes fueron recibidos por el director del plantel José Luciano Álvarez; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Araceli León Salazar, maestros y padres de familia.

El Director de la institución educativa dijo que la petición para la realización de estas obras, la planteó siete años atrás y fue hasta esta Administración Municipal, que encontró eco con la cual se beneficiarán más de 200 alumnos.

Los trabajos realizados en este plantel forman parte del paquete de obras de fin de año que a inicios de esta semana anunció nuestro alcalde Alex Espinoza, quien en su mensaje dijo que en una visita previa estableció este compromiso con personal docente y padres de familia.

Es por ello, que además de priorizar en mejorar la imagen de la ciudad con las pavimentaciones de calles, también se ha esforzado por la educación no sólo mediante la entrega de becas, sino con la rehabilitación de escuelas en donde se genere una educación de calidad.

Informó que al igual que este plantel, el Gobierno Municipal rehabilita la cancha de usos múltiples de la Secundaria de la Técnica No. 20 y el viernes iniciarán la escuela de la comunidad de El Cuitzillo.

La rehabilitación de sanitarios y la barda perimetral se prevé estará lista a fines de este año y dijo confiar en que en enero del 2021 haya condiciones para que sus hijos regresen a las aulas, ya con mejores condiciones educativas.

OTRAS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Abiertos los panteones en La Piedad hasta el 28 de octubre