• Se destina una inversión de $3.5 millones de pesos del IIFEEM.

La Piedad, Michoacán. 28 de febrero de 2019.- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) anunció una inversión de 22 millones 142 mil 880 pesos, aplicados en 24 obras y acciones de infraestructura educativa en todo el estado de Michoacán. Esto durante el arranque de construcción de obras en COBAEM La Piedad.

La directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, dio el banderazo de arranque de los trabajos en el Colegio de Bachilleres, (COBAEM) Plantel La Piedad.

Díaz Chagolla señaló que con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples se realiza una inversión de $3 millones 500 mil pesos para la construcción de 3 aulas didácticas y un módulo de servicios sanitarios.

En una primera etapa, se realizó una construcción de tres aulas y patio además del equipamiento y mobiliario con una inversión de 2 millones 200 mil pesos.

Después de 6 años de creación del plantel, en el 2018 el IIFEEM inició la edificación del centro educativo y se contempla que, para el siguiente ciclo escolar 2019-2020, las alumnas y los alumnos estrenen sus nuevas instalaciones. Actualmente, 480 estudiantes toman clases en locales comerciales.

Durante su participación, el titular del COBAEM, Gaspar Romero Campos, destacó que el plantel ubicado en el municipio de La Piedad, ingresó al Padrón de Calidad por lo que está certificado por el Sistema Nacional de Bachillerato y dijo que, acciones como éstas, permiten a las y los estudiantes mejores posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Finalmente, el presidente de la sociedad de Padres y Madres de familia, Fidel Medina Tafolla, manifestó que su agradecimiento a las autoridades, por apoyar el crecimiento de infraestructura de este centro, que contribuirá a brindar más oportunidades de estudio a las y los jóvenes del municipio y sus alrededores.

Esta obra, dijo, “representa el anhelo de un mejor futuro para nuestros hijos e hijas y la esperanza de una estabilidad en su vida”; ofreció su acompañamiento a tocar puertas a donde sea necesario, para que siga esta construcción y “verla terminada para que las y los jóvenes tengan un lugar digno donde tomar sus clases”, enunció.