• Buscan prevenir con ello posibles deslaves de tierra sobre el plantel escolar
  • La obra registra un 50 por ciento de avance

La Piedad, Michoacán. 2 de junio de 2020.- Como parte del programa de infraestructura educativa, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Obras Públicas lleva a cabo los trabajos de construcción de un muro de contención en la Secundaria Técnica No. 140 de Ciudad del Sol.

El objetivo de esta obra es prevenir posibles deslaves de tierra o lodo hacía el área deportiva del plantel.

Aurelio Melchor Pimentel, director de obras públicas del Gobierno Municipal de La Piedad informó que el muro de contención se construye con piedra ahogada en cemento, para darle mayor soporte al talud. Junto con el muro, se habilitan jardineras y escalinatas construidas con la misma piedra ahogada en cemento.

La obra de construcción es de 577 metros cuadrados, con guarnición y malla ciclónica, registra un 50% de avance cuyo costo será de 500 mil pesos con recursos directos del Gobierno Municipal en apoyo al sector educativo, la cual se prevé esté concluida a finales del mes de julio.

Mencionó que en las jardineras se plantarán árboles de la variedad tabachines que es una planta de la región y además da mucha sombra, para ello se trabaja en coordinación con Ecología quien prevé colocar esta y otras plantas en la institución educativa en donde se beneficiará toda la población educativa.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.

Cae envío de remesas en abril da a conocer BANXICO