• Están en construcción cinco plantas de tratamiento de aguas negras.
  • Beneficiarán a la cabecera de Pénjamo así como a localidades rurales.
Pénjamo, Guanajuato. 31 de enero de 2018.-En esta ocasión, autoridades municipales y familias de La Troja, realizaron la supervisión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Drenaje Sanitario que se construye en la localidad, obra en la que se invierten más de 6 millones de pesos, en beneficio de cientos de familias.
Pénjamo trabaja en favor del medio ambiente, hoy se construyen 5 plantas de tratamiento de aguas residuales en el municipio, una de ellas tratará el 97 por ciento de las aguas de la cabecera municipal.
Durante su estancia habitantes y autoridades recorrieron la realización de la misma, constatando los trabajos realizados, mismos que presentan un avance del 85 por ciento. Esto de acuerdo a la información suministrada de forma oficial este miércoles por la autoridad.
 
La realización de la obra consta de la Construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, construcción e instalación de la Red de Drenaje Sanitario con 218 descargas domiciliarias, registros sanitarios y la construcción de 50 pozos de visita.
Estos datos fueron dados a conocer por el Gobierno Municipal de Pénjamo. Fue a través de un boletín emitido por la coordinación de comunicación social que se hizo llegar la información a los medios locales y regionales.