• Destaca las consultas odontológicas, de podología, terapia física, medicina general, optometría, homeopatía y oftalmología

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante este segundo año de trabajo, logró proporcionar asistencia social a través de las diferentes áreas como dentista, podología, terapia física, medicina en general, optometría, homeopatía y oftalmología, a más de 36 mil 690 atenciones con las cuales coadyuva al mejoramiento físico, mental y nutricional de la población más vulnerable que así lo ha requerido.

Una de las metas para la dependencia fue contribuir a la dieta de las familias y personas en estado de vulnerabilidad, por lo que se trabajó con empresas, viveros y programas sociales municipales y estatales con los que se ofrecen alimentos de calidad por medio del Banco de Alimentos, Desayunos fríos y calientes, despensas para adultos mayores, asistencia alimentaria a familias en desamparo, espacios de alimentación, entre otros.

A través de la Procuraduría del menor, se puso especial atención para ofrecer de manera oportuna los servicios de orientación, asesoría jurídica, representación legal, pensiones alimenticias, custodia de menores, entre otros apoyos a bien de sumar esfuerzos en favor de los infantes del municipio, en donde atendió a 3 mil 120 personas.

En la Estancia del adulto mayor y con la meta de establecer acciones de inclusión a la diversidad promoviendo el desarrollo de las personas de la tercera edad, el DIF La Piedad integró en actividades de recreación como manualidades, activación física y musicales con el grupo “Alegría de Vivir”, tardes de danzón en el jardín de La Purísima y frente al Parque Morelos, además de expedir durante este segundo año a mil 170 personas con la tarjeta de INAPAM.

Contribuir con la sociedad en la búsqueda de una mejor calidad de vida ha sido tarea constante, así que por medio se gestionó ante las fundaciones de MVS Radio y su programa “Ponte Oreja” y Cinépolis con su esquema de trabajo “Sala Uno”, para obtener ahorros sustanciales en el tratamiento del sentido auditivo y visual en beneficio de 387 personas.

INTERFACE

Nuevamente este año el personal del DIF sumó esfuerzos y colaborado de manera oportuna con la Fundación Filantrópica A.C. para que las acciones médicas pudieran realizarse en favor de niños, jóvenes y adultos que padecen de labio leporino y paladar hendido.

Por primera vez en coordinación con el DIF Estatal se valoraron, atendieron y corrigieron problemas visuales por medio de intervenciones quirúrgicas y adaptación de anteojos, al mismo tiempo gracias al Club Rotario de La Piedad se pudo realizar la colocación de prótesis visuales mejorando de esta manera la calidad de vida de quien así lo requirió.