• Limpian 5 kilómetros en arroyos, canales y bajantes de agua.
  • Ingresa maquinaria pesada para culminar trabajos.

La Piedad, Michoacán. 31 julio de 2019.- Personal de la coordinación de Ecología continúa con los trabajos de desazolve de los principales arroyos, con el objetivo de evitar posibles afectaciones a colonias durante esta temporada de lluvia.

Una de las acciones realizadas fue el desazolve del canal que rodea al fraccionamiento El Ensueño. Según el comunicado del Gobierno de La Piedad, los habitantes dijeron, que jamás había sido saneado. Ahora estos trabajos tienen la finalidad de evitar los encharcamientos que habitantes de este lugar han sufrido.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología, informó que se retomaron las actividades. Ahora están en el tramo del puente “Azul” de la calle Felipe Ángeles. Este sitio es un bajante de agua de la presa Cinco de Oros. Ahí, se han encontrado con piedras que son arrastradas por las corrientes de agua.

Los tramos en los que se ha hecho limpieza con maquinaria pesada, equivalen a unos 5 kilómetros y forman parte del programa de “Desazolve de arroyos” que realiza el Gobierno Municipal, por instrucciones de nuestro alcalde Alex Espinoza.

Indicó que en este tramo permanecerán hasta mañana y seguirán por el mismo arroyo, para continuar hasta la colonia Infonavit “Dr. Miguel Silva”.