• Sábado y domingo contenedor en Arroyo Delgado e inmediaciones del IMSS.
  • Acciones a fin de prevenir la proliferación el mosquito portador del dengue.

La Piedad, Michoacán. 16 de agosto de 2019.- De julio a la fecha, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios Públicos, ha retirado de diversos puntos de la ciudad 34 toneladas de cacharros, esto como parte de las acciones de limpieza contra la proliferación del mosquito portador del Dengue.

El director de servicios públicos Ramón Romero Ramírez, señaló que hasta el momento se han establecido rutas extraordinarias y colocado el contenedor itinerante para el depósito de cacharros en colonias como Santa Fe, Las Colonias, Las Arboledas, Lázaro Cárdenas, Tres Estrellas, Las Palmas, Infonavit “Dr. Miguel Silva”, Banquetes y Camelinas.

Este viernes a partir de las 2:00 de la tarde la actividad se hizo en el Santuario y San Francisco o barrio de Perros Bravos, en donde se estableció una ruta especial para recolectar cacharros, previo aviso por las calles.

Sábado y domingo, se instalarán dos contenedores itinerantes; el primero se ubicará entre la calle Robles y Calle 3 en el Infonavit Arroyo Delgado que abarcará a ésta colonia, así como Infonavit “El Fuerte”.

El segundo contenedor se pondrá en la calle Fresnos en las inmediaciones del Hospital General del IMSS, para que vecinos de las colonias Las Palmas, Los Pinos y el FOVISSSTE ahí tiren sus cacharros.

Romero Ramírez extendió una invitación a las personas de estas colonias que cuenten con muebles, colchones, aparatos eléctricos y demás cacharros que ya no les sirvan, los saquen al momento en que escuchen el perifoneo y campana del camión recolector, en el caso de los puntos donde únicamente hay rutas especiales, o los dejen en los contenedores itinerantes en las fechas señaladas.

Estas acciones se realizan en apoyo a los trabajos de sanidad y prevención que realiza la Jurisdicción Sanitaria Número 6, para evitar la proliferación del mosquito portador del dengue. Ramón Romero informó que a la fecha han recolectado 34 toneladas de cacharros e invitó a la población a sumar esfuerzos y participar de la campaña.