• Samuel Hidalgo señaló que será la Contraloría quien lleva a cabo la investigación sobre la acusación de abuso policial

La Piedad, Michoacán. 27 de enero 2023.- Ante el conflicto que surgió con un video que circuló en redes sociales, donde dos policías municipales de La Piedad, detenían a un vendedor ambulante, quien ofrecía miel en la plaza principal.

De quien se menciona los elementos, actuaron con abuso de autoridad, el alcalde Samuel Hidalgo, dijo en entrevista, que es Contraloría, quien se encargará de dar seguimiento a las investigaciones; mientras que los dos elementos que aparecen en el video, están suspendidos hasta que se aclare, la situación.

Menciona el Alcalde; que en el video subido a Facebook, solo se observa a dos elementos realizando una detención y la miel derramada en el piso, siendo solamente la narrativa de quien subió el video, la que menciona hechos de abuso de autoridad.

Ante esto; aseguró que en el momento que fue informado de la situación, iniciaron un recorrido por el lugar para solicitar si alguien tenía algún otro video de cómo ocurrieron los hechos, pudiera aportarlo para dar seguimiento a este hecho.

Ante la falta de elementos para tomar una decisión inmediata, procedió a girar instrucciones, para liberar al detenido y solicitar la suspensión inmediata de los elementos, hasta que se aclare este hecho.

Esta situación; llegó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes tomaron el caso, y enviaron al Ayuntamiento, un documento notificando que abrió una queja de oficio ante presunto abuso policial en La Piedad.

abuso policías La Piedad

Comunicado de la CEDH sobre el caso de presunto abuso

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, inició queja de oficio, desde la noche de este martes 24 de enero, ante un presunto abuso policial ocurrido en el municipio de La Piedad.

A través de la Visitaduría Regional en La Piedad, se integró el expediente de oficio para delimitar las posibles responsabilidades de las personas servidoras públicas que intervinieron en los hechos motivo de la queja.

De acuerdo a un video que circuló en redes sociales y de publicaciones en medios de comunicación, se conoció que elementos de seguridad del municipio detuvieron a un comerciante en la vía pública.

Por estos hechos la CEDH inició la queja de oficio al advertir la vulneración a derechos humanos consistentes en el derecho a la integridad y seguridad personal, a la legalidad y seguridad jurídica; así como, a las buenas prácticas de la administración pública.

Este organismo no se opone a que las autoridades encargadas de la seguridad pública realicen su trabajo, siempre y cuando las actuaciones se realicen con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor