Este viernes, en el auditorio de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel La Piedad, se realizó el acto protocolario para la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de La Piedad con la Fundación BAFAR y la Fundación “Real Madrid” que beneficiará en primera instancia a 680 alumnos de la Escuela Primaria “Gabino Vázquez” así como a la madres de familia de estos infantes. 

El esquema de trabajo es el nombrado como escuelas socio-deportivas. El principal objetivo es contribuir en la consolidación de una sociedad más participativa, sana, educada y próspera. Durante su intervención la Directora de la Fundación BAFAR, Martha González Orozco, dijo que una de las principales tareas de estas acciones es contribuir e impulsar una mejora calidad de vida en las personas que viven en situación de riesgo en los municipios donde se tiene participación con este proyecto.

Actualmente son más de 8 mil 500 niños en todo el país que ya reciben atención del proyecto que se inició en Chihuahua, entidad donde tiene su sede el corporativo BAFAR. La alianza con la fundación “Real Madrid”, en el esquema de escuelas “Socio deportivas”, ha podido mejorar las condiciones de vida de más de 3 mil niños y niñas, así como a sus familias, enfatizó la representante de la empresa chihuahuense.

González Orozco explicó: “El programa abarca 5 ejes principales los cuales consisten en alimentación, deporte, salud, valores y cuidado del medio ambiente con el que los niños tienen la oportunidad de recibir diariamente el aporte nutricional necesario para su desarrollo físico  e intelectual aparte de realizar prácticas de fútbol y basquetbol”.

En este esquema de trabajo también participan los padres de familia, en especial las madres. Esto se da mediante una estrategia conjunta con la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (ANSPAC) se implementa el programa “Mujer”, mismo que promueve la superación integral de la persona.

Se busca que este acuerdo se replique en todo el Estado de Michoacán. El plan es realizar un convenio de colaboración con el ejecutivo estatal para que otros municipios también gocen de los beneficios otorgados a través de la la Fundación BAFAR y la Fundación “Real Madrid”. Se busca que los alumnos de esta escuela sean parte de un programa piloto en La Piedad donde se buscarán centros educativos con los mismos requerimientos tanto para los estudiantes como para sus padres.