• La etapa de registro se realizará del 23 de octubre al 3 de noviembre.
  • Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del SIPINNALP, Guerrero #130.

La Piedad, Michoacán. 9 de octubre de 2017.-El Gobierno Municipal de La Piedad y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNALP), organiza eln “Primer Ayuntamiento Infantil de La Piedad 2017”. En este espacio menores y adolescentes pondrán en práctica las reglas de convivencia democrática a partir de su entorno escolar, social y cultural. Así se busca propiciar la continuidad y atención de las autoridades municipales a sus demandas y propuestas.

Por tal motivo, se convoca a las niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad, cumplidos al 21 de noviembre del 2017, para la integración de este “Primer Ayuntamiento Infantil”. Se garantizará la libertad de expresión de los menores en la sesión del “Primer Ayuntamiento Infantil” y tomará las medidas necesarias para que su voz no sea coaccionada.

El Ayuntamiento Infantil, estará integrado por 12 regidores electos entre los participantes del proceso democrático de elección de niñas y niños piedadenses, quedando estrictamente prohibido el condicionar su participación bajo cualquier argumento.

Las niñas y niños que participen deberán tener previo conocimiento de la convocatoria y autorización por escrito de sus padres o tutores. El proceso de elección tendrá dos etapas, la de registro y la de votación.

La etapa de registro, se realizará del 23 de octubre al 3 de noviembre de este año y las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del SIPINNALP ubicadas en Guerrero número 130 en la colonia centro. El cupo es limitado a 30 posibles participantes quienes deberán presentar un ensayo de una cuartilla escrito de su puño y letra que incluya una propuesta sobre temas como: Seguridad, pobreza, salud, desarrollo urbano y protección de derechos de la infancia.

El 6 de noviembre, el SIPINNALP publicará en su página de Facebook las primeras 30 propuestas presentadas y se dará por iniciada la etapa de votación que comprenderá del 6 al 10 de noviembre, que consistirá en recolectar el mayor número de “likes” o “me gusta” en las propuestas publicadas.

El 11 de noviembre a las 10:00 horas se harán oficiales los resultados y las 12 propuestas con más “likes” o “me gusta” serán los electos a conformar el “Primer Ayuntamiento Infantil de La Piedad 2017”, el cual sesionará en punto de las 10:00 horas el 21 de noviembre en el salón de Cabildo. Los electos recibirán playera personalizada y el día del evento se les entregará un reconocimiento, además de que la niña o niño de la propuesta con mayor “like” o “me gusta” podrán elegir que se reforeste su escuela o un área específica de su colonia.