• Familias que reciben remesas para que tengan opciones de autoempleo en sus comunidades.
  • Se recibirá documentación a partir del lunes 31 en la dirección de Vinculación Internacional.

La Piedad, Michoacán, 29 Octubre 2016.- El Goberno Municipal de La Piedad invita a los migrantes piedadenses para que participen del programa de Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI) en el que se promueve un apoyo económico. La Secretaría del Migrante de Michoacán convocan a migrantes en retorno y a familias que reciben remesas para que participen de las opciones de autoempleo en sus comunidades de origen y mejoren su calidad de vida.

Para ser partícipe de proyecto, los interesados deberán cumplir con los requisitos siguientes: Cuestionario y Cedula FAMI (Formatos de la Secretaria del Migrante), solicitud de Ingreso al Programa,comprobantes de Migrante en retorno, matricula consular, documento de repatriación o deportación, y otro que objetivamente demuestre su estancia en EE.UU. (ComprobanteLaboral), estudio socioeconómico, Identificación Oficial, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, croquis de micro localización y factura (comprobación).

A partir del último lunes de octubre los interesados en FAMI pueden llevar la documentación a las oficinas de la dependencia municipal antes referida, ubicada en la calle Guerrero #130, teniendo como fecha límite hasta el miércoles 16 del mes de noviembre. Esto fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad este sábado.

Después del acopio de la documentación, la Secretaria del Migrante en el Estado será la encargada de analizar las solicitudes y en su caso aprobarlos para su puesta en marcha. Se tienen destinados 10 aprobaciones por municipio participante. Esto de acuerdo al parte informativo enviado por el municipio a los medios de comunicación locales y regionales este sábado.

Estas acciones son una manera de poder impulsar a los migrantes que por alguna situación en el vecino país del norte fueron repatriados, de esta manera se busca poder coadyuvar e impulsar una actividad en ellos y así mismo generen un autoempleo que les favorezca su economía