Ecuandureo, Michoacán. 4 de julio de 2019.- Regresa a Ecuandureo, el convoy de la salud, el cual ofrecerá al público en general, estudios médicos de laboratorio y gabinete entre ellos biometría hemática, química sanguínea, perfil de lípidos, reacciones febriles, prueba de embarazo, examen general de orina, VDRL, VIH, antígeno prostático, densitometría y mastografías con la finalidad de conocer el estado de salud en el que se encuentran.

Con esta acción, el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado busca, prevenir y detectar enfermadades, elevar la salud y calidad de vida de los ecuandurenses.

El convoy de salud estará instalado frente a las instalaciones del Ayuntamiento de Ecuandureo. Estará los días viernes 5, lunes 8 y martes 9 del mes de julio con un horario de 8:00 a 11:00 horas. Deberán presentar los siguientes documentos. Credencial de elector, CURP y póliza de seguro popular en caso de contar con ella.

“Nuestro gobierno municipal siempre preocupado y ocupado por mejorar las condiciones de vida de los Ecuandurenses, mediante la implementación de un estilo de vida saludable y la medicina preventiva, estamos  trabajando y fomentando la participación activa de la comunidad por medio del comité municipal de salud, dando resultados positivos ” señaló el Dr. Jesús Infante Ayala.

REALIZAN PRIMER ENCUENTRO DEL ADULTO MAYOR DE ECUANDUREO

[kkstarratings]

Dentro del Primer Encuentro Municipal del Adulto Mayor, visitaron el Lago de Camécuaro en Tangancícuaro, un total de 130 miembros de los grupos de la tercera edad del DIF Municipal de las comunidades de El Colesio, Rincón Grande, Quiringüicharo, La Soledad y Ecuandureo donde realizaron concursos y actividades recreativas.

Los cinco diferentes grupos concursaron en diversas categorías como canto, baile, poesía y actuación presentando mas de 20 números. Los ganadores del primer lugar fueron el taller de El Colesio. Se hicieron acreedores a un viaje sorpresa con todos los gastos pagados. Por su parte, el Alcalde Infante les entregó un rebozo del vecino municipio de La Piedad a cada una de los integrantes de los talleres. Esto como muestra de agradecimiento por las lecciones de vida y sabiduría que comparten.