• El Convoy de la Salud estará en Penjamillo este lunes; martes y miércoles Churintzio; jueves y viernes en La Piedad. 
  • Del 24 al viernes 27 de noviembre la unidad de mastografías estará en Numarán, El Triunfo y Cañada de Ramírez.

Penjamillo, Michoacán. 22 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán anunció que la semana del 23 al 27 de noviembre habrá visitas del Convoy de la Salud en seis municipios del estado. Entre las municipalidades que recorrerán están tres de la región. Churintzio, Penjamillo y La Piedad serán los municipios que visiten.

Este lunes 23, el Convoy de la Salud estará en Penjamillo. Los próximos martes y miércoles 24 y 25 visitará Churintzio. Los días jueves 26 y vieres 27 de noviembre estará en La Piedad.

La Secretaría de Salud señaló que el Convoy de la Salud ofrecerá a la ciudadanía estudios de laboratorio, biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y prueba de embarazo.

También se ofrecerán densitometrías, radiografías, electrocardiogramas, ultrasonidos mamarios y ultrasonidos obstétrico.

Convoy de la Salud

El convoy de Pueblos Indígenas estará el 23 y 24 en La Huacana, 25 y 26 en Churumuco y cerrará el 27 de noviembre en el municipio de Múgica.

Es importante mencionar que la población beneficiada deberá acudir con su cubrebocas y respetar las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil para prevenir contagios por COVID-19.

CONVOY DE LA SALUD CON MASTOGRAFÍAS EN ZINÁPARO Y NUMARÁN

Convoy de la Salud Mastografías

En otro orden de ideas la propia Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), anunció que las Unidades Médicas Móviles de mastografías (UMM). El lunes 23 y martes 24 de noviembre estarán en Zináparo.

Del martes 24 al viernes 27 de noviembre otra de las unidades estarán en la cabecera Municipal de Numarán y en dos comunidades: El Triunfo y Cañada de Ramírez, 24 y 27 respectivamente.

Todas estas unidades tienen como propósito realizar detección temprana del cáncer de mama, sobre todo haciendo énfasis en aquellas mujeres tienen factores de riesgo.

La SSM, invita a las mujeres de estas localidades a que acudan a realizarse su mastografía, ya que es considerada la intervención más eficaz para la localización temprana de cáncer de mama, con impacto en la reducción de la mortalidad.

MÁS NOTICIAS DE SALUD EN BRUNOTICIAS

Pénjamo rebasa los 1000 casos confirmados de COVID-19