• Las unidades móviles se ubican en el Jardín de la Purísima y darán consulta médica.

La Piedad, Michoacán. 31 de agosto de 2017.- Llegó a La Piedad el Convoy de la Salud. Las unidades de atención médica están ubicadas en el Jardín de La Purísima. Permanecerán hasta el 4 de septiembre, darán atención médica a la población. Anunció este jueves el Gobierno Municipal en un comunicado de prensa.

Los convoyes de salud, forman parte del programa de Fortalecimiento de la Red de Atención Primaria del Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud, que en coordinación con el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria No. 6, se trae a esta ciudad, con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población.

Daniel Vázquez en su intervención invitó a la ciudadanía a que acuda a este convoy de la salud, para que aproveche los servicios que se les otorgan a través de este programa, ya que aquí mismo se darán los resultados y la atención médica la ofrecerá el Centro de Salud.

La actividad se realiza mediante unidades móviles donde se presta atención primaria. Consta de vehículos tipo camión debidamente acondicionados y equipados, así como una unidad itinerante de entrega de resultados, mediante los cuales se otorgan servicio de: mastografía, electrocardiograma, rayos X, densitometría ósea, ultrasonografía y estudios de laboratorio.

Todos los servicios son gratuitos y se ofrecerán de manera diaria de las 08:00 a las 16:00 horas, aunque en el caso de los estudios de laboratorio únicamente se recibirán de las 08:00 a las 11:00 horas.