Ecuandureo, Michoacán. 9 de abril de 2019.- El Convoy de la Salud llegó al municipio, donde las autoridades de la administración municipal mantienen la política de cuidar, elevar y procurar la calidad de vida a través de acciones saludables comunitarias. En esta ocasión se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud en Michoacán para realizar las acciones de medicina preventiva, diagnóstico y tratamiento en los días.

Se llevó a cabo frente a las instalaciones del Ayuntamiento donde en forma gratuita los ciudadanos pudieron acceder a estudios de laboratorio de química sanguínea con 6 elementos, reacciones febriles, perfil de lípidos, examen de orina, VDRL (prueba treponemica, biometría hepática, grupo y RH, prueba rápida de antígeno prostático, prueba inmunológica de Antígeno Prostático, prueba ELISA para detectar el VHI, así como los estudios de gabinete de mastografías.

Las acciones, dijo el edil, Jesús Infante, son para generar condiciones óptimas en materia de Salud Comunitaria y Medicina Preventiva para los ciudadanos del municipio, lo que genere mejoras a la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente aquellos que integran los grupos de riesgo, infantes, adultos mayores y personas con afecciones crónico – degenerativas.

“Para el Gobierno Municipal de Ecuandureo que tengo el orgullo y la responsabilidad de encabezar, el elevar las condiciones de bienestar, salud y vida de los Ecuandurenses, es un propósito fundamental; estamos haciendo las gestiones necesarias ante las instancias gubernamentales de las otras dos esferas de gobierno, para poder traer servicios de salud de calidad y con calidez, ese es nuestro compromiso y así lo estamos haciendo y seguiremos en ese tenor”, dijo el mandatario municipal.

Con el convoy de la salud, se disminuyen costos para los habitantes, tanto por la práctica de estudios de laboratorio y radio diagnóstico, como por el traslado a otras ciudades, como Zamora y la Piedad. Aunado a ello un oportuno diagnóstico que permita otorgar un tratamiento acorde a las necesidades de los habitantes. Con dicho evento se vieron beneficiadas más de 300 personas con estudios totalmente gratuitos.

La prevención de enfermedades coadyuva en demasía en la calidad de vida y garantiza mejores condiciones de vida, algo que se debe hacer con la mejora de hábitos de salud consistentes en alimentación, activación física y las visitas al médico para revisiones a la salud de los ciudadanos, los que también deben sumarse a las actividades preventivas y de cuidado de SALUD COMUNITARIA y MEDICINA PREVENTIVA, recordando que gobierno y la sociedad, juntos lo hacemos mejor.

https://www.facebook.com/Brunoticias/videos/498355994033139/