Dentro del marco de las Fiestas Patrias de Ecuandureo, se llevó a cabo el certamen de belleza en su edición renovada Mexicana Universal Ecuandureo, en el que señoritas de Las Fuentes, Quiringüicharo y Ecuandureo representaron a sus comunidades de manera excepcional.

El evento tuvo lugar en la plaza de la cabecera municipal la noche del 14 de Septiembre, en donde se reunieron personas de las distintas comunidades para apreciar los acontecimientos. Con intervenciones para animar el programa, se presentaron distintos bailes modernos por parte del Ballet México Internacional y se amenizó la noche con algunas interpretaciones musicales del cantante juvenil Alan Aguilar.

Después de concluir las fases determinadas a considerar, el jurado calificador deliberó a la ganadora: Jaqueline Leyva, originaria de la tenencia de Quiringüicharo, quien fue coronada por Magdalena Chipres, actual directora estatal de Mexicana Universal Michoacán y Virreina Hispanoamericana 2016 y Diana Martínez Mexicana universal 2018.

La señorita Jaqueline Leyva representará a Ecuandureo en el certamen Mexicana Universal Michoacán y tendrá posibilidad de pasar al certamen nacional Mexicana Universal. Además es acreedora a un cambio de imagen, $8,000 (ocho mil pesos en efectivo) y podrá defender una causa social durante su reinado, también la marca Estefanny Arellano MX le obsequió un vestido de noche .

Es así como, a través de la competencia sana, el Ayuntamiento de Ecuandureo incrementa su labor de crear oportunidades para que las personas destaquen fuera del municipio y lo representen de manera digna y orgullosa.

ECUANDUREO EJEMPLO DE APOYO AL CAMPO EN MICHOACÁN: SEDRUA