• El Alvareño, El Cuenqueño, La Angostura, El Capulín, Los Pilares y la cabecera municipal tienen representante.

Vista Hermosa, Michoacán. 28 de noviembre de 2017.- El Auditorio Municipal de Vista Hermosa fue el sitio. Ahí se llevó a cabo la ceremonia de coronación de las reinas de los adultos mayores. Esto en el marco de la celebración del 96 Aniversario de Fundación del Municipio. La información fue dada a conocer este martes por la autoridad local municipal.

Josefina Sánchez Talavera, representante de Vista Hermosa. María Mercedes Menchaca Hernández, reina de la comunidad de El Alvareño. María Luisa Castro, quien representa a la localidad de El Cuenqueño. Juanita Amezcua Ochoa, reina de los adultos mayores de La Angostura. Josefina Peña Rodríguez, embajadora del poblado de El Capulín. Y María Guadalupe Oseguera Arellano, delegada del asentamiento de Los Pilares, son las integrantes de esta celebración.

Este acto fue organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Vista Hermosa. Las representantes de los adultos mayores en la celebración de aniversario son elegidas por las propias personas de la tercera edad. Esto de acuerdo a información publicada por la autoridad local.

En el evento estuvieron invitados amigos y familiares de las reinas de los adultos mayores. Las autoridades municipales apadrinaron a cada una de las integrantes. Fueron ellos quienes otorgaron banda y corona a las representantes de este grupo de población. Este festejo forma parte de la semana cultura de Vista Hermosa.