• Se gestionará para que se incorporen paramédicos y socorristas de las corporaciones de La Piedad al esquema de vacunación
  • Piden a la población dejar de hacer y acudir a festejos

La Piedad, Michoacán. 25 de enero de 2021.-El Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, otorgará apoyo para la generación de nuevas plazas a Protección Civil, Radio Auxilio Voluntario, Rescate y Salvamento, así como Protección Civil y Bomberos Municipal, para que sigan ofreciendo servicios de atención de emergencias e hizo un exhorto para que éstos sean integrados al esquema de vacunación contra el COVID-19.

Lo anterior, como resultado de la reunión generada con representantes de las corporaciones de auxilio, minutos después de haberlos dotando de insumos como gel, cubrebocas y equipos de protección.

En la reunión el Presidente de La Piedad, se comprometió a otorgar en la medida de lo posible, los insumos que las corporaciones requieran para continuar brindando servicio de emergencias a la población.

Con esto, se desvaneció la posibilidad de que las corporaciones de auxilio dejaran de atender llamados de emergencia como se anunció este fin de semana.

Sobre este mismo tema informó que ayer él habló con el delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja y anunció que se enviará un oficio con la relación de los compañeros de los servicios de emergencia de La Piedad para que sean tomados en cuenta en el programa de vacunación.

E invitó a la ciudadanía a respaldar y apoyar a las corporaciones de auxilio evitando las reuniones o actividades sociales que pongan en riesgo la vida de los demás.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CORPORACIONES DE EMERGENCIA DE LA PIEDAD

Entrega Gobierno de La Piedad apoyos a corporaciones de emergencia