• De las 6 de la tarde a las 11 de la noche los cortes de electricidad en 12 estados del centro y occidente d México anunció el CENACE

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) adelantó que esta tarde, de las 6 de la tarde a las 11 de la noche, tiempo del centro del país, habrá apagones en 12 estados del país.

Las entidades son del centro y occidente de la República, así como del Bajío: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

La causa de los cortes de electricidad, rotativos y aleatorios, es la falta de generación suficiente provocada por la interrupción del envío de gas de Estados Unidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la tormenta invernal que azota al vecino país y que ha paralizado parte de su infraestructura energética.

Por medio de Twitter, el organismo pidió a la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante la falta del suministro eléctrico y recomendó acciones para disminuir la demanda de energía.

El Cenace también aseguró que los cortes de electricidad programados y controlados contribuyen al balance entre la carga y generación de energía para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ELECTRICIDAD Y CFE

Con Información de FORBES México