• Citaron a sesión a las 2 de la tarde para iniciar a las 3 y media.
  • PRI, Alcalde y MC aprobaron el gasto, PAN votó en contra.
  • Lo que gastarán equivale al costo de 110 metros cúbicos de asfalto.
  • La invitación al informe tiene faltas de ortografía.

Degollado, Jalisco. 8 de septiembre de 2017.- El Alcalde, Guadalupe Domínguez Herrera, junto con regidores del PRI y Movimiento Ciudadano aprobaron gastar $248 mil 509 pesos para el Segundo Informe de Gobierno. Regidores del PAN votaron en contra en la sesión extraordinaria citada para efecto de autorizar el gasto este viernes.

El regidor Octavio Zaragoza, coordinador de la fracción panista señaló que no aprobaron esta propuesta por considerarla excesiva. Mencionó que llevan meses pidiendo recursos para el arreglo de caminos rurales y el Alcalde se ha negado. Señaló que lo que gastará equivale a 110 metros cúbicos de asfalto caliente con emulsión. Esto bastaría para arreglar entre 5 y 6 kilómetros de camino.

La sesión extraordinaria de cabildo fue citada este viernes a las 15:30. Pero se notificó a los ediles de la misma a las 2 de la tarde, según dijeron los ediles del PAN. A la junta de Ayuntamiento sólo asistieron siete ediles quienes fueron los que votaron.

El Alcalde, junto con las regidoras María Dolores Rizo y Elizabeth González Tovaldo del PRI y la de Movimiento Ciudadano; María Guadalupe Fuentes García, aprobaron el presupuesto. En contra votaron los regidores Octavio Zaragoza García, Ana Paulina Guzmán Garnica y María Candelaria Negrete Mata.

De acuerdo al desglose del presupuesto que obtuvo BRUNOTICIAS se destinarán $70 mil pesos para la impresión del informe. $45 mil 820 pesos para la producción multimedia del informe. $60 mil pesos para la recepción. Y a esto se suman $22 mil 500 pesos para una soprano y seis músicos que realizarán una presentación. Sólo en estos gastos son casi $200 mil pesos.

En ninguna parte del presupuesto se detalla quienes serán los prestadores de servicios, si hubo algún concurso o invitación a otras empresas. Una de las invitaciones al Informe de Gobierno de Degollado a la que BRUNOTICIAS tuvo acceso se lee que habrá una “berbena popular”. Sólo que verbena se escribe con V.