Ciudad de México (Gaudium Press).- El aumento de la violencia contra la Iglesia Católica en México, entre la cual están robos a las templos y asesinatos, continúa de forma intensa. Es lo que denunció Mons. Eduardo Patiño Leal, Obispo de Córdoba, en el estado mexicano de Veracruz.

De acuerdo con el prelado, en las últimas dos semanas fueron registrados robos de cajas de colecta en por lo menos cinco capillas y parroquias, obligando a que las Iglesias cierren sus puertas más temprano.

Mons. Patiño resaltó además que durante sus 19 años al frente de la diócesis, nunca “devolvieron el dinero o las pertenencias robadas en las iglesias o capillas, llevando en consideración que hace años eso no era tan común como actualmente”.

Según el Obispo de Córdoba, la Iglesia busca concientizar y fomentar la comunicación, la paz y la solidaridad en las familias, entretanto, por causa del aumento de la criminalidad, cerca de ocho iglesias de la Diócesis instalaron cámaras de seguridad como tentativa de inhibir la acción de los criminales. (EPC)