• La obra de agua, drenaje y pavimentación sumará a las colonias CROC, Primero de Mayo, Las Carmelitas y Lázaro Cárdenas a la red de servicios públicos hidro-sanitarios y viales

La Piedad, Michoacán. 28 de junio de 2021.- Este lunes, con el banderazo de arranque efectuado por autoridades locales encabezadas por el Presidente Municipal, Alejandro Espinoza Ávila, dieron inicio los trabajos de ampliación de las redes de drenaje y agua potable, así como la pavimentación de la calle prolongación Arroyo Delgado.

La obra que arrancó, dio a conocer el Gobierno Municipal de La Piedad, beneficiará por lo menos a tres colonias del poniente de la cabecera urbana. Estas son: CROC – Primero de Mayo, Las Carmelitas y Lázaro Cárdenas.

La obra se realizará con recursos que fueron gestionados a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno de Michoacán.

La pavimentación se realizará en la calle Prolongación Arroyo Delgado. La obra inició desde la Calle 4, esto en la colonia Infonavit Arroyo Delgado y continuará hasta la calle Nuevo León de la colonia CROC-Primero de Mayo.

Para estos trabajos en la red de drenaje se instalará tubería de pvc hidráulica de 12 1/2 pulgadas. Se efectuará el relleno y compactación así como la conexión de las descargas domiciliarias con tubería de 6 pulgadas.

En el caso de la renovación de la red agua potable se efectuará en ambos lados de las banquetas. Ahí se colocará tubo de 2 1/2 pulgadas de diámetro.

También se mejorarán terracerías, guarciones y guardalozas. Posteriormente se pavimentará el arroyo vehicular colocando concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor.

Esta obra beneficiará al sector Poniente de la Ciudad en estas colonias, entre otras más que se servirán de la misma afirmó el Gobierno Municipal de La Piedad en un comunicado enviado a los medios informativos locales y regionales.

En la ceremonia de banderazo de inicio de obras el Primer Edil de La Piedad, Espinoza Ávila, se comprometió seguir trabajando en el mejoramiento de las colonias de nuestro municipio.

Más sobre obras de drenaje y pavimentación…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor