• En el Centro de Rehabilitación Integral se brindan tres tipos de terapias: Física, de Lenguaje y Ocupacional.

La Piedad, Michoacán. 9 de marzo de 2018.-El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) La Piedad, se ha convertido en una oportunidad para las personas quienes sufren de algún problema físico, ya que por medio de las distintas terapias que se ofrecen a los pacientes, han podido mejorar su calidad de vida y a su vez, se han vuelto personas capaces para valerse por sí mismas.

Carmen Judith Cabrera Saldaña, directora del DIF comentó que durante el mes de febrero hubo buen flujo de personas que acudieron tanto a consultas como a rehabilitación dando un total de mil 63 personas solo en terapias y 190 para consultas.

“En las terapias físicas se tuvo un registro de 590 personas entre las que ya llevan su plan y las de primer ingreso, en las terapias ocupacionales hubo 19 de nuevo ingreso y 243  subsecuentes y en las de lenguaje un total de 211 personas”, enfatizó la directora.

Entre los problemas más comunes que se atendieron en el último mes fueron de dolores en el cuerpo, fracturas (cadera, brazos, hombros) y problemas en las rodillas, además personas que tienen enfermedades relacionadas con Traumatología, Neurología, Pediatría y Endocrinología.

Es importante resaltar que este centro de rehabilitación cuenta con dos turnos tanto matutino y vespertino teniendo un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde y de tres de la tarde a seis para terapias y para consultas o valoraciones de 9 de la mañana a una y media de la tarde de lunes a viernes expresó Carmen Judith.

El CRI ofrece atención no solo a la ciudadanía de La Piedad sino de otros estados vecinos o municipios que están a los alrededores y en los cuales existen casos que se atienden en esta institución.

Por lo que el Gobierno Municipal a través del DIF, invita a las personas que necesiten o requieran de una cita pueden hacerlo por teléfono al número 52-6-83-20 o directamente en las instalaciones del CRI.