Cruz Azul, ¡de nuevo campeón!

Por Hugo Aceves Alejandre


1997, 23 años y pico atrás, Hermosillo, Palencia, conejo Pérez, Adomaitis, Lupillo Castañeda, Sixtos, y por supuesto Reynoso, fueron los últimos héroes azules; en el siglo pasado, en el milenio pasado, hace algunos ayeres. Dicen en la película Argentina “El secreto de sus ojos”, que en esta vida puedes cambiar de casa, de lugar de residencia, de religión y hasta de esposa, pero de equipo de futbol, nunca, y creo en mi opinión que esto es cierto.

Yo presumía de tener una pasión desmedida por este sufrido equipo, ahora ya solo es pasión; pero sigo disfrutando cuando ganan-sobretodo al América-, quizá es el sentimiento añejo y puro del adolescente, pero quiero comentar que es genuino.

Por el Cruz Azul pasaron buenos jugadores y nunca ganaron la liga, Diego Latorre, Chelito Delgado, Borgetti, el Loco Abreu, Torrado, y algunos otros.

Ahora son Corona, cabecita Rodriguez, el Cata, Romo, Orbelín y compañía, acaban con la sequía, con el récord negativo, y los récords para eso son, pa´romperse. Tanto ya merito, el casi casi, el fantasma del autogol de Castro, son ahora pasado. Cruz Azul es campeón de la liga Mexicana, impredecible y controversial, pero es la liga local y hay que festejar.

Con solo 25% de aficionados, el Azteca volvió a contemplar el triunfo de la máquina celeste, apelativo de Ángel Fernández. Por cierto el estadio Azul nunca lo vió campeón.

Me alegro de no haber desertado, se seguir sufriendo, a solas y acompañado; en el deporte hay un cierto dolor que a veces gusta, Rafa Nadal dice que si no se sufre, no sabe el triunfo.

23 años después, sigue sabiendo a gloria ganar un campeonato, la historia continua, llegó la novena estrella, sin Billy Alvarez, tal vez se tuvo que haber ido para recoger la cosecha. Gracias Cruz Azul por volverme un feliz adolescente, aunque sea por un día, campeones, campeones, olé olé olé…

MÁS SOBRE EL CRUZ AZUL Y DEPORTES EN BRUNOTICIAS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor