• Héctor Pulido era conocido como “El Chácharas” o el “Ocho Pulmones” debutó como futbolista en los Reboceros de La Piedad

El futbolista y técnico, Héctor Pulido Rodríguez, falleció este viernes a los 79 años de edad. El jugador y entrenador brilló con el Cruz Azul durante los años setenta nació en Numarán, Michoacán e inició su carrera futbolística con los Reboceros de La Piedad en 1961.

En la región lo conocían como “El Chácharas”, en la capital del país fue apodado “El Ocho Pulmones” por su resistencia.

El Cruz Azul lo compró a La Piedad en 1962 y hasta 1977 militó en la máquina celeste. Fue uno de los jugadores que llevó a La Máquina a primera división en la temporada 1963-1964.

Durante los tres lustros que portó los colores de la cooperativa de la Cruz Azul obtuvo seis campeonatos de liga, una Copa México, dos tíuilos de campeón de campeones y tres gallardetes de la CONCACAF.

Tras salir de Cruz Azul en 1977, jugó dos temporadas con el desaparecido Club Jalisco, incluyendo un breve paso por el también extinto Los Ángeles Aztecs, para retirarse en 1979 como jugador profesional.

En su etapa como futbolista, Pulido jugó durante siete años con la Selección Mexicana y fue Mundialista en México 1970, donde el Tri llegó hasta los Cuartos de Final, además de ser cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Pulido fue técnico de Cruz Azul de 1986 a 1988. Al frente del equipo celeste alcanzó la final de liga en la temporada 1986/1987 ante el Guadalajara, que terminaría perdiendo por 4-2 global.

Después fue timonel del Correcaminos de 1988 a 1990 donde finalizó en el lugar 14 de la tabla general sin poder acceder a liguilla.

Como empresario, fue el pionero en traer el futbol rápido a La Piedad con la cancha que llevaba su nombre ubicada en el boulevard López Mateos frente a la Secundaria “Rafael Reyes”.

Héctor Pulido “El Chácharas” Q.E.P.D.

MÁS SOBRE HÉCTOR PULIDO, DEPORTES Y FALLECIMIENTOS…

Fallece “Jamaicón” Villegas, antes de ser campeonísimo con Chivas jugó en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor