• Se especula que la víctima, pudiera ser un migrante que viajaba en “La Bestia” como llaman al ferrocarril

Pénjamo, Guanajuato. 9 de mayo 2022.- El cuerpo sin vida aparentemente arrollado por el ferrocarril, fue localizado la mañana de este lunes, en el tramo ferroviario que corre de Irapuato a Guadalajara, a la altura de la comunidad de Viborillas de Suárez del Municipio de Pénjamo.

Ubicación de Viborillas, Pénjamo sitio donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre junto a las vías del ferrocarril / Foto Google Maps

El hecho fue reportado a Policía Municipal por migrantes que se encontraban por el lugar, quienes dijeron a los uniformados que en el lugar se observó un cuerpo, por lo que procedieron con el búsqueda, hasta ubicar el sitio indicado.

En el lugar se observó el cuerpo del hombre que por las condiciones se presume que fue arrollado por el tren, encontrando al lado del cuerpo una cobija enrollada y una mochila lo que pudiera indicar que viajaba en el ferrocarril. Se especula si la víctima podría ser un migrante que viajaba en “La Bestia”.

El lugar fue acordonado y resguardado por los elementos policiacos, solicitando la presencia de las autoridades competentes.

Más tarde; peritos criminalista y forense, con elementos de la agencia de investigación criminal de la Fiscalía Región “B” Irapuato, acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente, para posteriormente trasladar el cadáver al SEMEFO para realizar los estudios post mortem , esperando poder conocer su identidad.

Cabe señalar que apenas el pasado 5 de marzo, en la comunidad de Estación Corralejo, del municipio de Pénjamo, se dio otro percance donde un hombre calló de un tren en movimiento, un migrante perdió la vida por buscar el “SUEÑO AMERICANO” en un viaje de alto riesgo en el que para algunos no hay viaje de regreso. Tal como BRUNOTICIAS. lo reportó en la nota que adjuntamos.

MÁS SOBRE EL FERROCARRIL, PÉNJAMO Y SUCESOS….

Muere hombre atropellado por el ferrocarril en Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor