La Piedad, Michoacán, 25 Octubre 2016.- La Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia     ( AMSIF ) cumplió 25 años en La Piedad. Para su festejo se celebró una misa en el Santuario Diocesano del Señor de La Piedad así como una convivencia. Esta agrupación de inspiración católica de mujeres imparte clases de evangelización, familia, talleres de cocina, manualidades, administración del tiempo, nutrición y salud. Sus curso se llevan a cabo en colonias y comunidades donde existen problemas de tejido social.

AMSIF es una Asociación que promueve la educación y formación integral de las mujeres. A través de su programa, AMSIF capacita y promueve el desarrollo personal, refuerza la autoestima y fomenta la cultura de las mujeres participantes a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para transformar su realidad y posteriormente las compartan con los miembros de su familia y comunidad.  En La Piedad AMSIF llegó gracias a las señoras Margarita López Reyes, Amira Guillermo y María Teresa Cárdenas.

Las fundadoras de AMSIF en La Piedad agradecieron a Dios y a sus compañeras la respuesta en estos 25 años. En un breve mensaje señalaron que el mejor reconocimiento que pueden recibir es ver a las mujeres superarse. En el brindis que se llevó a cabo en La Casa del Siglo las voluntarias de AMSIF convivieron y recordaron experiencias. Durante la misa oraron para que esta asociación continúe con su labor a favor de las familias y de las mujeres piedadenses que son la piedra angular de la sociedad.

Estas primeras tres promotoras de AMSIF vieron en la comunidad de La Piedad una serie de necesidades de las familias. Es por eso que trajeron el modelo de esta asociación formada por personas que comparten una misión común: Fortalecer a la familia y con ella a la comunidad a través de la formación integral de la mujer. Son ya dos décadas y media de ayudar a las féminas piedadenses a ser mejores forjadoras de familias.