• Se ha cumplido con el 96.82% del total en los indicadores
  • El sistema de prevención y atención funciona las 24 horas

La Piedad, Michoacán. 4 de octubre de 2020.- El Gobierno Municipal de La Piedad, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se convirtió en una de las primeras localidades de Michoacán que ha cubierto con la mayoría de los indicadores que marca el programa de Alerta de Violencia de Género.

Lo anterior está marcado en la tabla de cumplimiento a los indicadores y que se encuentra plasmada en el Informe que rindió a la federación el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER).

En ese informe, aparece La Piedad con un 96.82% de cumplimiento en todos los indicadores que marca la Alerta de Violencia de Género.  En el caso de acuerdos institucionales presenta el 100%; en implementación de medidas de seguridad un 94.66%; en prevención un 97.2% y en justicia y reparación del daño registra un 95.46%.

Las medidas aplicadas son los mecanismos recomendados para salir de la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, directora del IMM, indicó que además de la información proporcionada a la Federación, en La Piedad se tiene funcionando las 24 horas el sistema para Prevenir, Atender y Sancionar cualquier tipo de violencia.

Lo anterior dijo, forma parte de un trabajo muy amplio y minucioso que el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con otras instancias que el gobierno ha realizado con el fin de erradicar la violencia de género y lograr eliminar la Alerta por Violencia de Género.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Capacitarán en La Piedad sobre violencia digital

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), impartirá un curso de capacitación sobre violencia digital el próximo 18 de septiembre online.