La Piedad, Mich., 13 julio 2016.- El Gobierno de La Piedad, a través de la Dirección de Cultura hace una atenta invitación a los cursos de verano que se han organizado y se estarán impartiendo a partir del martes 19 del mes en curso.  

 Las actividades que se tienen dispuestas se desarrollarán en las aulas de la Escuela de Artes, la cual se ubica en el jardín de La Purísima en el antiguo Hospital Civil, ahí los padres de familia que quieran llevar a sus niños tendrán las opciones de elegir entre las clases de piano, dibujo, guitarra, batería, manualidades, danza polinesia, danza folclórica, pintura, canto, belly dance, acuarela entre otros talleres que se impartirán.

 El cupo es limitado, la inversión es de 350 pesos, los horarios pueden variar dependiendo del taller. Para más informes se puede llamar al número 52 2 65 80 o acudir de manera personal a las oficinas de la Escuela de Artes. 

Cursos de verano en Bibliotecas 

La Coordinación de Bibliotecas también ofrece cursos de verano para niños. “Mis vacaciones en tu biblioteca 2016” comienzan este 18 de julio y finalizarán el 8 de agosto. Tendrán un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en su turno matutino y por la tarde a partir de las 16:00 a 18:00 horas.

 Los cursos van enfocados para niños de primarias y secundaria entre los 7 a los 15 años, donde la lectura será un motor de inclusión y cohesión social. Entre las actividades a desarrollar se encuentran: Computación, Robótica, Pintura al óleo y Dibujo, así como también complemento de lecturas de jugando con la ciencia, narrativa visual (Imágenes que cuentan historias), cuenta la leyenda, abuelos al rescate y tejedores de palabras.

Los cursos de computación, robótica, pintura al óleo y dibujo serán únicamente en la Biblioteca Pública “Dr. Salvador Aceves Parra”, ubicada en la plaza comercial que está a un lado de la Central Camionera. Las otras actividades descritas se desarrollarán en las demás bibliotecas de todo el municipio.